“El contexto actual es la ‘tormenta perfecta’ para que las empresas innoven y apliquen nuevos modelos de negocio”

11 ABR 2014

Medio centenar de emprendedores, empresarios, profesionales y jóvenes estudiantes se dieron cita, el pasado viernes en la Cámara de Comercio de Mallorca, para aprender a construir nuevos modelos de negocio diferentes y rentables, en una jornada organizada por Visual Factor+i y Club Cambra Mallorca, con el patrocinio de Banca March.

Javier González, blogger y consultor, ofreció las claves, metodologías y herramientas necesarias para ayudar a las empresas a “ponerse en forma y reconquistar el entusiasmo del equipo a través de nuevos modelos de negocio”. Según el experto, la diferenciación es “crítica” para sobrevivir en el contexto actual, al que ha denominado “la tormenta perfecta para innovar”.

El mini-taller ha sido inaugurado por la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio, Susana Munar, y ha contado con la colaboración de Iñaki Miranda y Alberto Ruiz, compañeros de González en Visual Factor+i, quienes aprovecharon el encuentro para formalizar la adhesión de la consultora al Club Cambra Mallorca, plataforma que promueve iniciativas de la entidad cameral fundamentadas en el emprendimiento, la competitividad, la formación y la internacionalización.

La jornada, de asistencia gratuita, fue seguida en las redes sociales bajo la etiqueta #cambranewbusiness y tiene su extensión en la nueva Comunidad online del Club Cambra Mallorca, un espacio para que ponentes, asistentes y todos los interesados puedan debatir y exponer sus dudas dentro del Foro de Innovación (clic aquí).