"No existe brecha entre la metodología de la Escuela Europea de Coaching y la realidad empresarial"

14 ENE 2014

Socia fundadora y directora ejecutiva de la Escuela Europea de Coaching (EEC), Eva López-Acevedo reflexionará, el próximo 23 de enero, en la Cámara de Comercio de Mallorca, sobre qué es y qué no es Coaching, entendida como una disciplina que otorga herramientas y habilidades comunicativas más eficaces a la hora de conseguir resultados, tanto a nivel profesional como personal. La sesión es abierta y gratuita previa confirmación de asistencia en el 971 71 01 88 o formacion2mallorca@camaras.org.

 

¿De qué nos hablará en la conferencia del próximo 23 de enero en Mallorca?
El objetivo de la charla es explicar y solventar todo tipo de dudas que la gente tiene sobre qué es y qué no es Coaching. Hablaremos de para qué sirve y en qué nos puede beneficiar. Para quienes quieran ejercer esta profesión, también presentaremos los programas que la Escuela Europea de Coaching ofrece en la isla. Detallaremos la metodología y el enfoque formativo de la Escuela.

 

¿Puede adelantarnos qué es Coaching?

Una disciplina que favorece el desarrollo de nuevas habilidades de comunicación, unas más efectivas basadas en el compromiso y la confianza que se genera en las personas. El Coaching ayuda a coordinar acciones para alcanzar objetivos, tanto a nivel profesional como personal.

 

¿Y a quiénes va dirigido este encuentro?
A quienes quieran ejercer la profesión de coach, pero también a cualquier directivo con responsabilidades o que tenga gente a su cargo, más allá del departamento de Recursos Humanos. Va dirigido a directores generales, líderes de organizaciones a los que les enseñaremos gestionar equipos para alcanzar objetivos.

 

¿Qué destacaría del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo que la EEC y la Cámara de Comercio ofrecen en febrero?
El Programa tiene un doble poder: formar personas en una nueva profesión en auge y sacar lo mejor de uno mismo cuando se es directivo. El Coaching aporta herramientas y habilidades en las que cualquier empresario puede mejorar y las que nadie le he enseñado antes. Las personas no nacemos aprendiendo, aprendemos a trabajar mejor y de manera más efectiva.

 

¿Por qué confiar en la EEC?
Los profesores de la Escuela tienen una gran experiencia en el sector empresarial, por lo que no existe una brecha entre la metodología explicada y la realidad con la que se encontrarán los participantes. Basamos nuestros programas en qué ocurre en las empresas y qué necesitan.