Expertos europeos debaten sobre los retos del transporte aéreo insular en la Cámara de Comercio

30 OCT 2013

La Cámara de Comercio de Mallorca ha acogido el pasado miércoles la primera jornada sobre transporte aéreo en territorios insulares "Workshop on Island Air Services", organizada por la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periférico-Marítimas de Europa (CRPM), en la que diversos expertos analizaron la actual situación del sector y los retos a afrontar.

El acto ha sido inaugurado por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, y el secretario ejecutivo de la Comisión de Islas de CRPM, Jean-Didier Hache, quienes han sido recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses.

Durante el discurso de bienvenida, Bauzá señaló la necesidad de continuar trabajando por mejorar la actual situación del transporte aéreo en Baleares, con la doble finalidad de fomentar la conectividad de los residentes insulares e impulsar el turismo, la principal actividad económica de las Islas.

El encuentro ha contado con la participación de numerosos representantes baleares, como el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco.

Diferentes personalidades provenientes de Azores (Portugal), Bornholm y las Islas Feroe (Dinamarca), Comhairle nan Eilean Siar y Loganair (Escocia), Comhar na nOileán (Irlanda), Córcega (Francia), Gozo (Malta), Islas Shetland (Reino Unido) y Sicilia (Italia) han debatido sobre las infraestructuras y los servicios del transporte aéreo en las islas bajo legislación de la UE, tales como normativas, operadores o ayudas estatales.

El seminario concluirá hoy jueves, con una jornada en la que el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Comercio de Mallorca, Álvaro Middelmann, analizará los diferentes sistemas de subvención al transporte aéreo balear.