ESADE Business School y la Cámara de Comercio apuestan por la formación de empresarios y emprendedores baleares

26 JUN 2013

La cuarta escuela de negocios en el ranking mundial, ESADE Business School, presentó, junto a la Cámara de Comercio de Mallorca, sus programas formativos dirigidos a los empresarios y emprendedores de Baleares. La institución académica, con más de cincuenta años de historia, llega a la isla con la intención de ofrecer una formación completa y permanente, que comenzará el próximo mes de octubre con el Programa de Dirección Financiera.

Así lo explicó el director académico de los programas de ESADE en las Islas, Andrés Raya, en el acto de presentación que tuvo lugar el pasado miércoles en Palma, y que contó con la asistencia de un nutrido grupo de directivos y empresarios. También estuvo presente el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, quien aseguró que este acuerdo de colaboración irá diseñándose en función de la demanda y necesidades de los empresarios de Baleares.

 

Oferta adaptada a las necesidades del archipiélago

Roses detalló que los programas se desarrollarán en Mallorca, pero están abiertos a empresarios y emprendedores de Menorca y las Islas Pitiusas. Tanto él como Raya coincidieron en destacar que el objetivo es adaptar la oferta a las peculiaridades del tejido empresarial local, marcadas por la insularidad, la importancia del sector turístico y el desarrollo del sector servicios.

En ese sentido, el profesor Andrés Raya recordó que los estudios de la Escuela de Negocios están enfocados a la obtención de resultados, que es lo que las empresas buscan en una situación de crisis como la actual. Asimismo, hizo hincapié en que las propuestas presentadas pretenden la utilización de la formación recibida, al tiempo que explicó el compromiso de ESADE de acompañar a las empresas a conseguir mejores rendimientos.

Con motivo de la presentación, la directora del programa de Comunicación personal y Liderazgo de ESADE, Catalina Pons, ofreció una conferencia sobre las técnicas de neuroventa que los expertos utilizan para convertirse en vendedores ganadores. La profesional de branding, gestión de la reputación y comunicación impartió una sesión práctica con la que los asistentes experimentaron una clase real de la escuela internacional.

Durante el encuentro, también se dio a conocer el prestigioso programa Executive MBA de la institución académica. Su directora, Silvia Rull, fue la encargada de presentar este formación que cada año se realiza en Barcelona. El miembro de la Junta Directiva del Club de Antiguos Alumnos Ángel Puig compartió con los presentes su testimonio tras su paso por ESADE Business School.