Hyatt renueva su acuerdo institucional con la Cámara de Comercio de Mallorca

17 ABR 2024

La Cámara de Comercio de Mallorca, Hyatt Hotels & Resorts y la organización internacional de ayuda humanitaria, World Vision, renovaron el acuerdo, iniciado en 2023, para impulsar la formación de jóvenes desempleados en el sector de la hostelería y la restauración.

Gracias a esa colaboración Hyatt y la Cámara de Mallorca formaron a veintiún jóvenes menores de 25 años con el curso de ayudante de cocina y sala dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la red de Cámaras de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

Hoy se ha llevado a cabo la renovación del acuerdo en Mallorca, que permitirá a veinte jóvenes adquirir habilidades sociales para la empleabilidad y habilidades técnicas de cocina y sala en la Cámara de Comercio y en Esment Escuela Profesional.

Durante la visita a la Cámara de Mallorca, Manuel Melenchón, Director General de Hyatt Southern Europe & North Africa, pudo conocer a los jóvenes beneficiarios de la 2ª edición de RiseHY en Mallorca y poner en valor la oportunidad que supone para Mallorca, apoyar la implementación de RiseHY en las Islas Baleares: “Hyatt da vida a su propósito de cuidado al crear oportunidades laborales para individuos en comunidades con recursos limitados, o que simplemente no han encontrado las mismas oportunidades para formarse y desarrollarse a nivel profesional, al mismo tiempo que buscamos resolver los desafíos de escasez de personal y rotación de la industria hotelera en nuestro país”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, durante la firma del acuerdo de colaboración, agradeció a Hyatt su compromiso con el programa PICE de la red de Cámaras, y destacó la importancia desarrollo de programas formativos para favorecer el empleo de los jóvenes, dando así respuesta a las necesidades y problemáticas empresariales, como es la falta de personal en nuestra isla. Además, el presidente, ha animado a los jóvenes a completar su formación, a "ser constantes y tener voluntad de superación".

Javier Ruiz, director de World Vision España, explicó “La formación de jóvenes para el empleo y el emprendimiento es parte esencial del trabajo de World Vision en todo el mundo, con el objetivo de promover medios de vida sostenible y aumentar los ingresos de las familias en situación más vulnerable. Quiero dar las gracias a la Fundación Hyatt y la Cámara de Comercio por esta gran alianza que nos permite implantar estos proyectos de formación y empleo también en nuestro país”

El programa global de Hyatt ‘RiseHY’, diseñado para conectar a jóvenes con carreras a largo plazo en la industria hotelera, se introdujo en 2018 y desde entonces, más de 5.700 jóvenes con oportunidades * se han unido a Hyatt o a un hotel Hyatt. Esto marca un paso crucial hacia el compromiso global de Hyatt de contratar a 10.000 jóvenes con oportunidades para el 2025.

Sobre la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Mallorca tiene dentro de sus objetivos recoger las demandas de las empresas sobre las necesidades de formación y contratación de los perfiles jóvenes más demandados. Gracias a esta información se planifican las acciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes (entre 16 y 29 años) que no se encuentran trabajando o estudiando.