1.000 euros para gastar en los comercios de Palma

20 NOV 2020

La patronal de comercio AFEDECO ha hecho entrega de un cheque valorado en 1.000€ a la mallorquina Irene Antich. El premio, enmarcado en la campaña “De Compres?: Mira per Palma", ha dado la posibilidad a la premiada de gastar esta suma de dinero en los comercios adheridos a esta acción de dinamización y reactivación del comercio.

De Compres?: Mira per Palma se ha llevado a cabo entre los días 26 de octubre y 14 de noviembre y ha consistido en que viandantes de las calles Olmos, San Miguel, Porta Pintada, Jaime II Jaime III, Tous Ferrer y Velázquez se hicieran una foto, con unos anteojos ideados para este evento, y las subieran a sus redes sociales. El objetivo era, por un lado, conseguir el impacto en la calle con la interacción de los actores contratados para este fin, viandantes, clientes y comerciantes y, por otro, lograr un impacto en redes sociales y llamar la atención a través de los medios de comunicación.

El proyecto está enmarcado en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara España, y ha contado con un presupuesto de actuación de 20.700€. Está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Para el vice presidente de AFEDECO y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvá, “Cuando se pone ilusión la gente participa. Viendo el impacto de esta campaña, lo que queda claro es que los palmesanos tenemos ganas de salir adelante, de cambiar el rumbo de los acontecimientos y de poner fin a esta crisis sanitaria y económica. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Palma que destine parte de su presupuesto a reactivar el comercio con acciones como la que hemos desarrollado y tan buena acogida ha tenido”.

Para la ganadora del concurso, Irene Antich, “fue una sorpresa saber que el premio era para mí. En agradecimiento, mi idea fue gastar un poquito en cada tienda y así ayudarnos unos a otros”.

Esta actuación ha beneficiado a 300 comercios que han valorado de manera muy positiva la campaña. “El respaldo de los comerciantes ha sido muy bueno. Con estos oráculos tan vistosos hemos conseguido crear expectación e interacción entre el comercio y la ciudadanía. Como portavoz de AFEDECO en Palma he sondeado las calles donde hemos realizado las fotos y, sin lugar a dudas, los comerciantes están satisfechos. No es momento de tirar cohetes, ni mucho menos, pero motivar es el primer paso para salir adelante” ha remarcado Salvá.

En la entrega del premio ha estado presente el director general de Comercio del Gobierno de las Illes Balears, Miguel Piñol, quien ha destacado que “esta acción es un ejemplo de colaboración público-privada entre el sector comercial, las Cámaras de Comercio y el Govern. Se ha conseguido crear un impacto y beneficiar al colectivo de comerciantes y servicios, además de ser compatible con las medidas de prevención COVID-19”.