Impulsamos el pequeño comercio del centro de Palma

16 NOV 2020

Los comerciantes de la Asociación Palma Viva -que agrupa a los propietarios de pequeños comercios del casco histórico de Palma- van directos al corazón del consumidor con un vídeo protagonizado por ellos mismos.

Bajo el lema "Somos el latido del corazón de Palma”, los comerciantes de la Asociación Palma Viva quieren concienciar a la población e instituciones de que sin su ayuda, el pequeño comercio no sobrevivirá a la grave crisis mundial provocada por la COVID19. Por ello, han realizado un vídeo, protagonizado por ellos mismos, con el que quieren llegar al corazón de la gente.

La campaña de sensibilización se complementa con una bolsa de tela diseñada por el artista mallorquín Albert Pinya y con el reparto de tíquets de párking gratuito en los comercios adheridos a la campaña, con la intención de fomentar las compras en el centro de Palma. 

Las ventas en los pequeños y medianos comercios de Palma han bajado un 75%, según cifras de la patronal Pimeco, y muchos locales no han podido hacer frente a la dramática situación y han tenido que bajar definitivamente la persiana.

La Asociación Palma Viva agrupa a los propietarios de pequeños comercios ubicados en la zona comprendida entre Las Ramblas, plaza del Mercat i las calles Unió i Sant Nicolau. Las tres acciones de la campaña -vídeo, bolsa y tíquets de párking- tienen como objetivo apoyar el comercio minorista del casco histórico de la ciudad.

Estas acciones se realizan en colaboración con la Cámara  de Comercio de Mallorca y Pimeco en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara de España, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

PalmaViva from Vivirdelcuento Comunicacio on Vimeo.