Información del evento:
  • Internacional
  • webinar
  • GRATUITO
  • 26 NOV 2020
  • De 10h a 12h
  • Online
INSCRÍBETE

Brexit y el sector agroalimentario

El Govern de las Illes Balears -a través del Centre Balears Europa- y en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, organiza la segunda edición del ciclo de conferencias 'El Brexit y su repercusión en las Islas Baleares', para actualizar la información de la que se dispone sobre las consecuencias de la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.  

La conferencia Brexit y el sector agroalimentarios podrá seguirse online, de manera gratuita, previa inscripción en la que podrán formularse dudas y preguntas. Abrirá el webinar el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y clausurará el acto del Director General de Relaciones Exteriores del Govern de les Illes Balears, Antoni Vicens.

Los ponentes serán Blanca García Martín, Secretaria General de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del Gobierno de España quién nos hablará de la "Situación actual de las negociaciones del Brexit en el sector agroalimentario", Alejandro Lorca, de la Secretaría General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, para hablar de "El impacto del Brexit en el comercio agroalimentario: normas veterinarias y fitosanitarias", y Joan Mateu, propietario de Mateu Export.

La inminencia del Brexit

El pasado 1 de febrero de 2020 se hizo efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aplicándose un periodo transitorio que terminará el próximo 31 de diciembre de 2020. Esto significa que a partir del 1 de enero de 2021 el Reino Unido se convierte en un tercer país en el que ya no se aplicarán las políticas comunitarias.

Los exportadores e importadores de mercancías deberán realizar todos los trámites aduaneros y no aduaneros requeridos para los países que están fuera de la Unión Aduanera Europea y del mercado Único y los productos ingleses dejarán de tener el estatus de originarios de la UE. 

Ante la falta de acuerdos bilaterales entre España y el Reino Unido para poder conocer cómo deberán ser las nuevas relaciones, los ciudadanos y las empresas deben informarse y conocer las consecuencias derivadas del Brexit, así como evaluar su impacto y avanzar en la medida que les sea posible todos los trámites necesarios para estar preparados. Recuerda que siempre que quieras, puedes hacernos llegar tus dudas empresariales en relación al Brexit a través del mail brexit@cambramallorca.com

INSCRÍBETE