Cámara de Comercio e ICEX explican a empresas baleares las opciones de negocio en Argelia (11/06/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) explican las oportunidades de negocio para empresas baleares en Argelia, en una jornada celebrada esta mañana jueves, 12 de junio, y clausurada por el presidente de la Cámara, Juan Gual. Ambos organismos organizan seminarios gratuitos en los que consejeros de Oficinas Comerciales de España en estos países atenderán a los empresarios interesados de forma personalizada. En las sesiones participarán también empresarios baleares con experiencia de negocios en el país africano.

En la jornada sobre el mercado argelino participará la consejera de la Oficina Comercial de España en Argel, María Dolores Loureda. Esta sesión completa un ciclo que ya ha analizado, durante el mes de mayo, las oportunidades del sector turístico en Vietnam y de negocios en Polonia, y que despertaron mucho interés entre el empresariado balear.

Argelia tiene una población de 33,8 millones de habitantes. Es uno de los países que conforman el continente Africano, pertenece a la OPEP y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en vías de desarrollo. Según el comportamiento mostrado por su economía en los últimos años, Argelia presenta un ritmo de crecimiento alto situado en torno al 5,44%. El nivel de precios se caracteriza por una tasa de inflación alta y el saldo comercial muestra un elevado superávit.

Actividad: Jornada informativa sobre oportunidades de negocio en Argelia
Día: Jueves 12 de junio
Lugar: Cámara de Comercio

Dpto. Formación Cámara de Comercio de Mallorca
Tel. 971 71 01 88