La Cámara destina 50.000 euros a becas dirigidas a jóvenes para estancias en empresas en el extranjero (30/05/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca ha convocado un programa de especialización profesional consistente en becas para que jóvenes menores de 30 años de la Isla puedan desarrollar estancias, de entre 6 y 12 meses, en empresas ubicadas en el extranjero. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, es mejorar la preparación profesional de estudiantes y titulados de Mallorca para facilitar su inserción en le mercado laboral.

“Un mejor conocimiento del sector productivo en el que se desarrollará la vida profesional y la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica diaria creemos que conduce a una inserción laboral con mayores garantías de éxito”, explica el presidente de la Cámara, Juan Gual. “Además, el conocimiento de lenguas extranjeras es fundamental para la competitividad de nuestros jóvenes”, añade.

La aportación económica de la Cámara se destina la cobertura de los gastos de desplazamiento al país de destino y una dotación económica mensual para gastos de alojamiento y manutención. Dicha aportación se complementará con la retribución que corresponda al trabajador en prácticas, de acuerdo con la normativa correspondiente, o la remuneración prevista para los becarios.

Este proyecto cuenta con la colaboración y la implicación de empresas punteras de las islas con presencia en el exterior y de su apuesta por contribuir a la mejora de la formación mediante esta modalidad de ofrecimiento de puestos de trabajo en prácticas.