Buils y Gual inauguran esta mañana una jornada sobre turismo sostenible en la Cámara de Comercio (26/05/2008)


Empresas baleares examinan las características del entorno y las soluciones tecnológicas para un turismo sostenible

El conseller de Turismo, Francesc Buils, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual, inauguran hoy martes, 27 de mayo, a las 10.00, en la Cámara de Comercio de Mallorca, una conferencia que analizará las características del entorno de las islas y las soluciones tecnológicas para desarrollar un turismo sostenible. La jornada, titulada ‘Turismo y sostenibilidad', será clausurada por el conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt.

Empresas turísticas de Baleares expondrán los retos y beneficios derivados de las políticas de sostenibilidad promovidas por la Organización Mundial de Turismo y la Unión Europea, planteando un nuevo marco para la reconversión del modelo turístico balear, referente para otras regiones y países. En la sesión participarán el Grupo Futura, Orixonia, Effictenia y el Grupo Barceló.

La actividad, organizada por las Consellerias de Turismo y Medio Ambiente, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, reunirá a representantes de destacadas empresas baleares, de influencia internacional y en economías emergentes.

Actividad: Conferencia ‘Turismo y sostenibilidad'
Día: Martes 27 de mayo
Hora: 10.00-14.30
Lugar: Cámara de Comercio