La Cámara, presente en la muestra de comercio, industria y artesanía de Manacor (26/05/2008)


Con expositor propio, la Cámara de Comercio de Mallorca estuvo presente el pasado fin de semana en la XIII Mostra de Comerç, Industria i Artesania de Manacor. La entidad también colaboró en el concurso de diseño del mueble organizado por la Associació Empresarial de la Fusta de Balears y en la entrega de sus premios, actividades incluidas en la Fira del moble y decoració de la Mostra.

La Cámara informó en sus stand de las líneas y proyectos de apoyo a empresas que desarrolla. Lferia fue inagurada el sábado 24 de mayo por la consellera de Comerç, Industria i Energia, Francesca Vives; el conseller de Medi Ambient, Miquel Ángel Grimalt, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

En la feria dedicada al mueble, celebrada en el recinto ‘La Salle', participaron 18 empresas del sector. Era el segundo año que se organizaba esta sección de la mostra, después del éxito de la primera edición, por la que pasaron 40.000 visitantes. Al concurso de diseño de muebles concurrieron 135 proyectos. El primer premio en la categoría de profesionales, dotado con 4.500 euros, se otorgó al diseño de un mueble modular, presentado por Jordi Hernández de Gispert y Francesc Inés Hernández, de Barcelona. El primer premio en la categoría de estudiantes, dotado con 1.500 euros, se concedió al diseño de un contenedor, presentado por Genís Solé Vilalta, de Barcelona, y el primer premio en la categoría de estudiantes menores de 18 años fue para el proyecto presentado por Marina Sureda Forteza, de Mallorca.