Empresas innovadoras destacan el tesón y arriesgar como claves de éxito (23/05/2008)


Cuatro empresas innovadoras contaron su experiencia en una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca con motivo del Día del Emprendedor, a la que asistieron unas 120 personas. El tesón, arriesgar y estar a la última en nuevas tecnologías, además de rodearse de talento y cuidar al personal de la empresa para mantener su motivación, han sido, en resumen, las claves de su éxito. Una de las empresas participantes en la sesión, Bird Raptor, resultó finalista del Premio Emprendedor XXII de Baleares de "la Caixa" 2008, del que fue ganadora la empresa Swid Networks, especializada en web 2.0. La otra finalista fue Sanifit Laboratoris.

La sesión, titulada "Atrévete a innovar: casos de éxito en Baleares", fue moderada por el presidente de la comisión de Innovación de la Cámara de Comercio, Gregorio Bibiloni, y en ella participaron las empresas EKO PLC, que suministra servicios de Internet a través de electricidad y ganador del Premio Emprendedor XXI de la edición 2007; Bird Raptor, de aeromodelismo; Portbooker, dedicada a reservas en el sector de puertos, y Planeta Web, agencia de Internet especializada en desarrollo web y marketing on line. Los ponentes coincidieron en destacar las dificultades que hallaron para poner en marcha sus proyectos empresariales, y señalaron la falta de ayudas como uno de los principales inconvenientes. En este sentido, precisamente, se pronunció la consellera de Industria, Comercio y Energía, Francesca Vives, en su intervención durante la entrega de galardones, quien insistóo en que la Administración debe apoyar ahora,"más que nunca", al mundo empresarial para que no se estanque.

La mesa redonda se englobaba en el programa de actividades gratuitas, organizadas por la Conselleria de Comerç, Industria i Energia y por numerosas entidades locales, entre ellas la Cámara de Comercio de Mallorca, y subvencionadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con motivo del Día del Emprendedor. El programa reúne a emprendedores para intercambiar experiencias, compartir conocimientos, descubrir nuevas oportunidades de negocios o recibir asesoramiento personalizado para su proyecto empresarial.