Cámaras insulares europeas acuerdan la promoción conjunta de la náutica de recreo para aventajar a otras zonas turísticas competidoras (20/05/2008)


La Red de Cámaras de Comercio e Industria Insulares de la Unión Europea (Insuleur), entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Mallorca, promocionará de forma conjunta la náutica de recreo como producto turístico de las islas del Mediterráneo. El Consejo de Administración de Insuleur acordó ayer, lunes 19 de mayo, en Bruselas, impulsar acciones, como el desarrollo de un portal en Internet que se denominará ‘innonautics’. El presidente de la Cámara de Mallorca y vicepresidente de Insuleur, Juan Gual, señala que la unión de estas regiones permitirá competir mejor frente a otros destinos turísticos como Turquía, Croacia y Caribe.



El órgano de Insuleur, reunido en la sede del Comité Económico y Social Europeo de Bruselas, acordó avanzar en la creación del portal que reunirá la oferta del sector náutico del Mediterráneo. En el proyecto participan inicialmente las Cámaras de Comercio de Mallorca, Tenerife, Lefkas (Grecia), Ajaccio (Córcega) y Cagliari (Cerdeña).