La Cámara explica a 200 alumnos de FP sus posibilidades de futuro profesional (20/05/2008)


Unos 200 alumnos de Formación Profesional (FP) de ocho institutos de Mallorca recibieron información en dos jornadas celebradas el 20 y 21 de mayo,en la Cámara de Comercio sobre las posibilidades de su futuro profesional. Los estudiantes visitan la entidad en dos jornadas, en las que técnicos de la Cámara explican a los jóvenes la importancia de la fase práctica de su formación en empresas, como primer contacto con el mundo laboral. Asimismo, les exponen las alternativas de trabajo existentes: por cuenta ajena, mediante un contrato en una organización, o crear un negocio propio.

Las sesiones informativas, convocadas por la Cámara de Comercio de Mallorca y por la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educació i Cultura, están dirigidas a alumnos que van a realizar Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el último trimestre de este año. Las jornadas sirven de preparación y orientación para los jóvenes y en ella se destaca la importancia de las actitudes personales para acceder a un empleo (responsabilidad, presencia, puntualidad, adaptación al grupo, iniciativa, motivación), además de los conocimientos técnicos.

El programa incluye información sobre cómo crear una empresa, elaboración de un proyecto y trámites necesarios, y cuenta con la participación de un titulado de FP que ha optado por el autoempleo. Los técnicos también recuerdan a los alumnos la posibilidad de continuar estudiando para adquirir una formación más completa.