Gual y Armengol señalan el acceso a las nuevas tecnologías como clave de la innovación empresarial (16/05/2008)


El acceso a Internet y las nuevas tecnologías resulta esencial para innovar en las empresas. Ése es el mensaje en el que han coincidido el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en la inauguración de una jornada sobre brecha digital y el papel de empresas y Administración, organizada por ambas instituciones con motivo del Día Mundial de Internet. Gual ha destacado el papel que ha ejercido la Cámara en la potenciación de las webs empresariales y Armengol ha refrendado el compromiso de hacer del Consell una administración digital, además de señalar la puesta en marcha de una línea de ayudas a empresas para promover el acceso a las nuevas tecnologías.



Las sesiones, que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca, ha reunido a expertos en nuevas tecnologías, sociedad de la información y productos digitales. La sociedad de la información en Baleares, el comercio electrónico en las pymes, y el modelo del futuro en empresas y Administraciones públicas son aspectos que se han tratado en la jornada en la que han participado empresas e instituciones que han desarrollado proyectos pioneros.



En la jornada han intervenido el director del Centre de Recerca Económica de Sa Nostra, Antoni Riera; el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno; el director de Amic Hotels, Andreu Llabrés; el informático Vicente Andreu, de la Universitat Jaume I; la gerente de Marketing Comercial de QDQMedia, María Escario, y el bitólogo Benjamí Villoslada. En el acto colabora la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears. El Día Mundial de Internet es el 17 de mayo.