El presidente de la Cámara destaca la necesidad de impulsar la interrelación entre regiones (14/05/2008)


El presidente Antich inaugura las Jornadas I+D+i Eurorregión Innova en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Gual, participó el jueves 15 de mayo en la inauguración de Workshop I+D Eurorregión Innova, en la que el presidente del Govern, Francesc Antich, destacó el turismo y la agroalimentación como temas prioritarios para la economía balear, pero, admitió, en posición de desventaja respecto a otras regiones comunitarias en materia de I+D. Gual destacó la necesidad de fomentar la interrelación entre regiones de Europa para impulsar propuestas conjuntas. Las sesiones reúnen en Palma a representantes políticos y técnicos de las regiones de la Eurorregión Pirineus Mediterrania, presidida por Baleares desde diciembre de 2007.

Baleares aportará su "excelencia" investigadora en cáncer de mama y de pulmón y en enfermedades respiratorias en la estrategia común que seguirá la Eurorregión para establecer un marco de colaboración en investigación y desarrollo que permita llevar a cabo proyectos pioneros en biomedicina, según expuso el presidente de BioCat, Manel Balsells, en declaraciones a Europa Press.

La Eurorregión Pirineus Mediterrania está integrada por Baleares, Catalunya, Languedoc/Roussillon y Midy Piréenées. Sus presidentes y eurodiputados acordaron, el 6 de diciembre de 2007 en Toulousse, empezar a trabajar en cuatro ámbitos principales: Turismo, Ciencias Marinas, Ciencias Agroalimentarias y Biomedicina.

Palma acoge la primera reunión de trabajo, organizada por la Direcció General de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació, y por la Direcció General d'Acció Exterior i Relacions amb la Unió Europea de la Conselleria de Presidència.