Empresas de exploraciones geofísicas, domótica y animación, premios Eureka 2008 (13/05/2008)


El IMFOF entregó los premios a emprendedores en la Cámara de Comercio de Mallorca

Un proyecto de empresa de exploraciones geofísicas, de Antonio Manuel Ruiz Menéndez, ha obtenido el primer premio del la VI edición del concurso Eureka, convocado por el Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF) de Palma. El segundo premio fue para dos ideas empresariales, dedicadas a domótica (diseño y planificación de proyectos para el control técnico de edificios), propuesta de Juan Carlos Suárez y José Gabriel Díaz, y a animación de eventos mediante superposición de imágenes en forma de videoclip, obra de Luis Cruz. Los ganadores recibieron ayer, lunes 12 de mayo, los galardones en un acto en la Cámara de Comercio de Mallorca, entidad colaboradora del certamen. El presidente de la Cámara, Juan Gual, entregó el premio al proyecto de domótica.

El concurso Eureka galardona las mejores ideas convertibles en proyectos empresariales y tiene una dotación global de 17.250 euros. La empresa Geoexplorer recibirá 6.000 euros para su puesta en marcha, y Control & Comfort y Head Dance 3.000 euros. Se han concedido, además, tres terceros premios para empresas de pastelería artesanal y ornamental (Aleri Pastisseria, de Alexandra Mary Cruz y Heriberto Malfesi), de diseño y comunicación (Mini Estudio, de Cristina Ortega y Marc Sánchez), y una clínica veterinaria (Centre Veterinari Son Dureta, de Ramona Delia Saleno y María Teresa Santatecla), que obtendrán 1.750 euros.

Los proyectos distinguidos recibirán, además, un seguimiento en su materialización como empresas, se podrán beneficiar de la exención del pago de la cuota de alta y del equivalente a seis meses de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears, y tendrán la posibilidad de conseguir un aval de hasta 60.000 euros por parte de ISBA, la Sociedad de Garantía Recíproca.

Los galardones se entregaron en el marco de una jornada sobre retos empresariales, organizada con motivo del Día de los Emprendedores de Palma, a cargo de dos ponentes de sendas empresas mallorquinas: el presidente del Grup Maioris y el director de Marketing on line de Sol Melià Hotels & Resorts.