Gual y Armengol inauguran una jornada sobre la brecha digital y el papel de empresas y Administración con motivo del Día Mundial de Internet (13/05/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca y el Consell de Mallorca celebran el Día Mundial de Internet el mañana viernes, 16 de mayo, con una jornada gratuita dedicada a la fractura digital, entendida como el desfase entre la tecnología existente y la capacidad de uso por parte del usuario, y el papel de empresas y Administración. Las sesiones, que se celebrarán en la Cámara de Comercio de Mallorca, serán inauguradas por el presidente de la Cámara, Juan Gual, y por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, a las 9.45. El programa reúne a expertos en nuevas tecnologías, sociedad de la información y productos digitales.

La sociedad de la información en Baleares, el comercio electrónico en las pymes, y el modelo del futuro en empresas y Administraciones públicas son aspectos que se tratarán en la jornada en la que participarán empresas e instituciones que han desarrollado proyectos pioneros. Entre los ponentes se encuentra el catedrático de inteligencia artificial Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I, entidad pionera en temas de Internet y nuevas tecnologías. Entre otras acciones, esta universidad creó el primer servidor web de España, en septiembre de 1993, cuando en todo el mundo se contabilizaban menos de 80 servidores y ha desarrollado un software libre para facilitar la expansión de la firma digital en todos los entornos, que ha cedido a la Generalitat catalana, y por el que ha obtenidos ya dos premios europeos.

También intervendrán en la jornada el director del Centre de Recerca Económica de Sa Nostra, Antoni Riera; el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno; el director de Amic Hotels, Andreu Llabrés; la gerente de Marketing Comercial de QDQMedia, María Escario, y el bitólogo Benjamí Villoslada. En el acto colabora la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears. El Día Mundial de Internet es el 17 de mayo.

PROGRAMA

Actividad: Jornada ‘La fractura digital, el papel de las empresas y el sector público’
Día: Viernes 16 de mayo
Hora: 9.30-14.00
Lugar: Cámara de Comercio

Más información e inscripción (gratuita, previa confirmación de asistencia):
971 173558
msocias@conselldemallorca.net