Sebastián anuncia la reforma de la playa de Palma como prioridad de Zapatero (09/05/2008)


Gual pide rapidez y dice que el proyecto garantizará la zona como activo turístico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado la reforma de la playa de Palma como una prioridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodrigo Zapatero. Así lo ha expuesto al repasar los proyectos de turismo que desarrollará su ministerio ante el comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras (CSC), del que forma parte el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual, quien ha informado del anuncio del ministro. Gual valora muy positivamente el desarrollo de este proyecto porque “garantizará el mantenimiento de una zona madura como activo turístico de la isla”.

“Entendemos que la reforma debe acometerse cuanto antes. Con ella se permitirá un uso actualizado de la playa de Palma, y se evitará su deterioro y la transformación de la zona en residencial”, expone Gual. El presidente de la Cámara de Mallorca, también presidente de la comisión de Turismo del CSC y vocal del comité ejecutivo, participó el pasado miércoles, 7 de mayo, en Málaga, en la reunión con el ministro, en la que el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, y los representantes camerales del resto de las comunidades autónomas pidieron que el Gobierno garantice la estabilidad del sistema financiero para asegurar la financiación de las pymes.

Gómez-Navarro expuso al ministro las principales inquietudes del mundo empresarial, especialmente en materia de competitividad. Sebastián, según el CSC, se ha comprometido a impulsar acciones urgente y otras con un plazo de ejecución amplio que ayuden a la mejora de la competitividad de las empresas y la economía española. Las Cámaras de Comercio se han puesto a disposición del ministro para poner en marcha acciones conjuntas a favor de la pequeña y mediana empresa, especialmente en internacionalización e innovación.

En encuentro tuvo lugar en el marco de ‘Ágora, Primer Congreso Internacional del Comercio Urbano’, al que asistieron más de 600 expertos y técnicos en comercio y desarrollo urbano de los sectores público y privado.