Cámara de Comercio de Mallorca e Illes Balears Film Commission presentan la Guía de Producción Audiovisual de Baleares (06/05/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca e Illes Balears Film Commission presentan la Guía de Producción Audiovisual de Baleares, cuyo objetivo es la promoción de las islas en el exterior como escenario de creaciones cinematográficas y televisivas. La presentación tendrá lugar hoy jueves, 8 de mayo, a las 11.00, en la Cámara de Comercio de Mallorca, a cargo del presidente de la Cámara, Juan Gual; el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de las Illes Balears, Jaime Bordoy, y el director comisionado y el director técnico de Illes Balears Film Commission, Antonio Rami y Pablo Azorín, respectivamente.

Al acto asistirán también representantes de las dos asociaciones profesionales del sector, de la Administración pública y de empresas: de la Asociación de Cineastas de las Illes Balears (ACIB) y, por parte de la Asociación de Productores Audiovisuales de las Illes Balears (APAIB), su vicepresidente, Jaume Rosselló, y el gerente, Josep Mallol; el delegado de Artes Escénicas de la Conselleria d'Educació i Cultura, Josep Ramon Cerdá, y el gerente del Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Palma (Imtur), Alejandro Piqueras.

La guía detalla los medios técnicos, profesionales y logísticos de que disponen las islas para llevar a cabo rodajes. En ella aparecen 73 empresas productoras y de servicios audiovisuales y un gran número de empresas de servicios complementarios en rodajes (transporte, catering, hoteles, maquillaje y peluquería, etc.).

La publicación, en versión impresa y digital, ha sido editada por Illes Balears Film Commission, entidad integrada por la Cámara de Comercio de Mallorca, el Institut Balear de Turismo (IBATUR), los ayuntamientos de Palma y Calviá, los Consells Insulars de Menorca y de Eivissa.

Más información:

Ángeles Durán
Departamento de Comunicación
Cámara de Comercio de Mallorca
Tf: 971 710188 ó 671518414
comunicacionmallorca@camaras.org