La XXIV Mostra de Cuina ensalza los beneficios de la dieta mediterránea entre niños y los 60.000 visitantes previstos (02/05/2008)


La Asociación de Restauración de Mallorca presentó en la Cámara de Comercio las novedades de la cita gastronómica más importante

La XXIV Mostra de Cuina Mallorquina i de la Mediterrània, que se celebra del 8 al 17 de mayo en el velódromo Palma Arena, muestra las creaciones gastronómicas de 33 restaurantes y pastelerías, que potencian los productos de la isla, y los vinos de 10 bodegas. La cita, que fue presentada en la Cámara de Comercio de Mallorca el pasado martes, 29 de abril, introduce este año diversas novedades, entre ellas el cambio de ubicación para permitir una mayor afluencia de público. Otra de las nuevas propuestas anunciada por la Asociación de Restauración de Mallorca, que prevé la asistencia de 60.000 visitantes, es ensalzar los beneficios de la dieta mediterránea, sana y equilibrada, entre los asistentes y, especialmente, entre niños, a los que dirigirá talleres didácticos a través de la Conselleria de Salut y Alcari Escola de Cuina.

Otra de las novedades de esta edición, presentadas por el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, Antoni Mas, será la realización de un pregón el día de la inauguración, a cargo del fundador y presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafel Ansón. La entrada, que incluirá la degustación de diversos productos, tendrá un precio de 4 euros y cada plato un coste adicional de 2,8 euros. Los asistentes podrán participar en diferentes sorteos.

En la presentación de la Mostra intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Gual, entidad que colabora como patrocinadora, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Françina Armengol, y otros representantes políticos. La Mostra de la Cuina presentará las creaciones gastronómicas de 19 restaurantes, juntamente con tres establecimientos especialistas en repostería, acompañados por 10 bodegas de vinos de Mallorca.