Cámara de Comercio de Mallorca, Conselleria de Medi Ambient y Autoridad Portuaria promocionarán el sector náutico en Escandinavia y las principales ferias europeas (02/05/2008)


El conseller de Medi Ambient y los presidentes de la Cámara y la Autoridad Portuaria firman un convenio de colaboración

La Cámara de Comercio de Mallorca, la Conselleria de Medi Ambient y la Autoridad Portuaria de Baleares promocionarán conjuntamente el sector náutico en nuevos mercados, en concreto, en los países escandinavos, y en las principales ferias europeas, que en 2008 se centrarán en París y Mónaco. El presidente de la Cámara, Juan Gual; el conseller Miquel Ángel Grimalt, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, firmaron el pasado martes, 29 de abril, en el stand de Ports de les Illes Balears, en el Salón Náutico, un convenio de colaboración entre las tres instituciones.

La Cámara de Comercio de Mallorca lleva cinco años promocionando el sector náutico balear en las ferias de París y Mónaco con excelentes resultados. En la capital francesa, la cita se centra en el mercado galo y en el Principado se atiende a un mercado internacional de grandes barcos. La búsqueda de nuevos clientes en los países nórdicos se debe a que se trata de un mercado muy introducido en la náutica deportiva, con un nivel económico medio-alto y con escasos meses para practicar la navegación a causa del clima de la zona.

Por otra parte, en la firma del convenio, el conseller de Medio Ambiente anunció que se ha iniciado la adjudicación de amarres de los puertos de la comunidad autónoma a partir de las listas de espera existentes. Hay unas 4.000 solicitudes de amarre y ya se han adjudicado los primeros en el Port de Pollença. Grimalt dijo que se están reordenando los puertos para conseguir mayor número de amarres y expuso como posible alternativa las marinas secas (almacenes para guardar las embarcaciones en tierra).