La Cámara organiza una jornada sobre la nueva ley de contratos del sector público, que entró en vigor el 1 de mayo (02/05/2008)


La nueva ley amplía las cuantías de contratos menores y negociados e introduce aspectos sociales y medioambientales

La nueva Ley de Contratos del sector público entró en vigor el pasado jueves, 1 de mayo, lo que afectará a todas las empresas que quieran concurrir a ofertas y concursos de la administración pública y establezcan negocios con ella. La nueva norma amplía las cuantías de contratos menores y negociados e incluye consideraciones de tipo social y medioambiental. Con objeto de exponer los principales puntos que modifican los contratos de colaboración público-privada y de obra pública, la Cámara de Comercio de Mallorca impartirá una jornada el próximo jueves, 8 de mayo, en colaboración con la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma y la empresa Landwell-PricewetrhouseCoopers.

La nueva Ley 30/2007 no se ha limitado a introducir las nuevas directrices europeas en la materia, sino que ha buscado realizar una reforma global de todo el sistema. Una de las principales novedades es que se eleva la cuantía de los contratos menores, según el concepto, hasta 50.000 euros, y la de los contratos negociados hasta 200.000 euros. A su vez, en la ejecución de los contratos se han incluido consideraciones de tipo social y medioambiental. También se ha establecido en el proceso de adjudicación un nuevo recurso especial en materia de contratación y se ha regulado la figura del responsable del contrato, con objeto de incrementar la labor de control y poder solventar con mayor agilidad las controversias que puedan surgir durante la ejecución del contrato. En definitiva, la finalidad de la nueva ley es simplificar todo el procedimiento, ofrecer unas mayores garantías y adaptarse a la nueva normativa comunitaria.

La jornada, que se desarrollará en la sede de la Cámara de Mallorca, resulta de interés para todos los profesionales y empresas de cualquier sector que quieran contratar con la administración pública. El programa analizará todo el proceso de licitación, adjudicación y ejecución de los contratos del sector público y contará con la participación de abogados expertos en la materia.

Actividad: Jornada ‘Nueva Ley 30/2007 Contratos del sector público’
Día: Jueves 8 de mayo
Hora: 16.00-20.00
Lugar: Cámara de Comercio

Más información, reserva e inscripciones:
Landwell-PricewetrhouseCoopers
Marta Gordín, 971425550
marta.gordin.Fernández@es.landwellglobal.com