Los establecimientos emblemáticos de Palma llegan a la Cambra

La exposición fotográfica de establecimientos emblemáticos de Palma llega a la Cambra de Comerç de Mallorca. La muestra consta de 10 paneles que recogen 16 comercios a día de hoy abiertos al público y sobre los cuales se hace una comparativa fotográfica antes-ahora con imágenes antiguas y modernas. La muestra también tiene un recuerdo para 18 comercios considerados emblemáticos para Palma pero que a día de hoy están ya cerrados.  

La exposición itinerante, organizada por la regidoría de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, estará en el zaguán de la Cambra de Comerç de Mallorca hasta finales de enero y podrá visitarse de manera gratuita. 

Pedro Mesquida, presidente de la comisión de Comercio de la Cambra; Susana Munar, vicesecretaria general de la Cambra; Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma; y, Josefa Peláez, directora general de Comercio del Ayuntamiento de Palma han inaugurado esta muestra en la Cambra.

Con esta exposición se quiere concienciar a la ciudadanía de los valores del comercio local y de proximidad, a partir de los establecimientos emblemáticos que aún siguen en activo, para entre todos los ciudadanos contribuir a preservar los locales que dotan de personalidad y de rasgos diferenciadores. En palabras de Pedro Mesquida, presidente de la comisión de Comercio: "La Cambra siempre ha apostado por el comercio de proximidad y con esta exposición queremos revivir la historia, ayudar a conservar estos establecimientos, que son los que identifican realmente la ciudad y la enriquecen, creando un ambiente más mallorquín, frente al exceso de franquicias".

Las fotografías de la exposición son del fotógrafo y geógrafo Jaume Gual, que dedica parte de su actividad profesional en proyectos de observación fotográfica del paisaje y es colaborador del grupo de investigación de la UIB sobre patrimonio, mass media y ilustración. Es autor de los libros "Fachadas de tiendas de Palma" (1986) y "Establecimientos emblemáticos de Mallorca" (2009), editado por la Cambra de Comerç de Mallorca.


Imagenes