La Cámara de Comercio de Mallorca explica a empresarios la importancia de proteger la información ante riesgos de destrucción y sabotajes (25/04/2008)




La información, uno de los principales activos de las organizaciones, requiere de sistemas de protección adecuados ante cualquier amenaza; riesgos físicos, como incendios, inundaciones, sabotajes, vandalismos, accesos indebidos e indeseados, y riesgos lógicos, como el fraude informático, el espionaje, daños por virus informáticos, ataques de intrusión o denegación de servicios. Por ello, aplicar sistemas para garantizar la seguridad de la información resulta cada vez más esencial para las empresas. La Cámara de Comercio de Mallorca organiza una jornada gratuita para explicar los beneficios de la gestión de una buena política de protección de datos que impida la pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La jornada, que será inaugurada por el presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Mallorca, Gregorio Bibiloni, y por el director de la empresa Start Up, Luis Gómez, analizará las fases para la aplicación de una política de seguridad (recogida en la NORMA ISO 27001), que incluyen el inventario de activos, el análisis de riesgos, la selección e implantación de controles, la formación del personal encargado y la evaluación de resultados.

Participarán como ponentes el responsable de la División de Desarrollo Estratégico y Corporativo de AENOR España, Carlos Manuel Fernández, y la jefa de Proyectos de Start Up, Ana Andrés. Las sesiones tendrán lugar el próximo lunes, 28 de abril, a partir de las 18.30, en la Cámara de Comercio de Mallorca.



Entrada libre, previa confirmación de asistencia.

Información e Inscripciones:

Departamento de Innovación y Proyectos.
C/ Estudi General, 7. Palma.
Tel. 971 710 188
Fax 971 726 302
E-mail: innovacionmallorca@camaras.org
www.cambramallorca.com