Promoción del sector náutico en el 'Fort Lauderdale Boat Show'

Las Islas Baleares promocionarán la industria náutica en la feria Fort Lauderdale International Boat Show, que se celebra en Miami del 1 al 5 de noviembre. La presencia en esta feria, considerada una de las citas más importantes del mundo náutico, la presentó en la Cámara de Comercio el pasado martes 31 de octubre, el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, el presidente de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares, Joan Gual de Torrella, el director general de Política Industrial, Manel Porras y el gerente de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal

El objetivo de la presencia en Fort Lauderdale es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo, elijan los puertos de las Islas Baleares para hacer el mantenimiento y las reparaciones de sus embarcaciones.

En el stand también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show, dándolo a conocer entre posibles expositores y visitantes profesionales, con el objetivo de que se convierta en una feria de referencia en el Mediterráneo. 

La asistencia a la feria náutica Fort Lauderdale International Boat Show será en un stand compartido entre la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares, el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), el grupo de empresas que acuden al certamen, bajo el nombre Balearic Yacht Destination (BYD). Este certamen náutico de Florida está considerado como una de las ferias comerciales internacionales más importantes del sector náutico a nivel mundial. Es la primera vez que empresas baleares participan en esta feria, bajo un paraguas común y fruto de la colaboración público - privada

Fort Lauderdale International Boat Show representa la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora. Cuenta con más de 1.200 embarcaciones expuestas y 3 millones de metros cuadrados de exposiciones. Se calcula que cada año visitan este evento más de 100.000 personas.