Participamos en los encuentros empresariales de Palma Activa

Una veintena de asistentes participaron el miércoles 25 de octubre en PalmaActiva en un encuentro empresarial, actividad con la que la Agencia de Desarrollo Local pretende facilitar el intercambio de información, mejorar la red de contactos, augmentar la visibilidad y generar negocio entre empresas.

Esta actividad se desarrolla bajo los pilares fundamentales del trabajo en red para conocer, compartir, crecer y relacionarse, tal como destacó en su intervención Joana Maria Arover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma. Este encuentro, el primero después de la pausa de verano, fue moderado por Susana Munar, vicesercretaria general y encargada de la asistencia a empresas de la Cambra de Comerç de Mallorca. 

En el encuentro de octubre han participado empresas de perfil muy variado: organización de visitas guiadas, de desarrollo web, de desarrollo de soluciones para viviendas inteligentes, un restaurante, una editorial, una asesoría contable, un formador-coah, una empresa de interiorismo, una peluquería... 

PalmaActiva promoueve estas acciones ya que la red de relaciones profesionales son fundamentales para ayudar a crecer los negocios. Estos encuentros empresariales se realizan cada trimestre. El objetivo es potenciar el alcance de las empresas, ofrecerles una oportunidad única de coincidir en un ambiente propicio para los negocios con posibles colaboradores, clientes, proveeedores y referentes.

Cómo funcionan los encuentros empresariales: cada particiante presenta su empresa durante 2 minutos al resto de empresas, reuniones de 2 en 2 participantes de 8 minutos de duración para facilitar la generación de negocio entre ellos, intercambio de tarjetas y finalmente, un café para establecer contactos de manera más distendidad.

Los encuentros se dirigen a los autónomos y pequeñas y medianas empresas que tengan interés en ampliar su red de contactos profesionales. En cada sesión de networking pueden participar un máximo de 20 personas y se intenta involucrar siempre la participación de nuevas empresas. 

Más información en PalmaActiva