La Cámara de Comercio de Mallorca trae a Palma el Comité Bilateral Hispano-Coreano (23/04/2008)


Importantes empresarios y autoridades del país asiático y de España analizan en sesión plenaria posibilidades de comercio e inversión

La Cámara de Comercio de Mallorca trae a Palma la celebración de la 19ª Reunión Plenaria del Comité Bilateral Hispano-Coreano convocado por el Consejo Superior de Cámaras. El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual, inaugurará el acto, junto al embajador de Corea en España, Lee Chun-Seun; el presidente de la sección española del Comité Bilateral Hispano-Coreano, Kim Faura, y su homólogo de la sección coreana, Park Yongmaan, mañana jueves, 24 de abril, a las 10.30, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Mallorca.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, el embajador y los presidentes del Comité Bilateral atenderán a los medios de comunicación en rueda de prensa al finalizar la ceremonia de apertura, sobre las 11h., en la Sala de Comité de la Cámara de Comercio, 2º piso. Se ofrecerá servicio de traducción de inglés-español.

El Comité Hispano-Coreano congregará a importantes empresarios y autoridades. En él se analizarán posibilidades de comercio e inversión para ambos países y otras vías de colaboración recíproca. Los empresarios coreanos celebrarán reuniones y entrevistas de negocios con otros empresarios de Mallorca.

La sección española del Comité está integrada por 250 miembros con intereses en Corea. Se trata mayoritariamente de empresas interesadas en la exportación, aunque también hay asociaciones, entidades financieras y empresas de servicios y consultoría.

Corea del Sur tiene una población de cerca de 49 millones de habitantes y, según datos del Banco Mundial, es la 12ª potencia mundial (España se ubica en el puesto 8º). Su Producto Interior Bruto (PIB) crece a una tasa anual del 5% y su balanza comercial es positiva.

Los Comités Bilaterales son figuras previstas por las Cámaras de Comercio españolas para fomentar e incentivar las relaciones con países que tienen un interés especial para España o sus autonomías. Su convocatoria posibilita contactar con empresarios de alto nivel de otros países. En este caso, la reunión del Comité en Mallorca permitirá dar a conocer las Illes Balears en Corea y contactar con posibles inversores.