Comida y vino balear a la conquista del paladar europeo

La escuela de Hostelería de la UIB acoge hoy la primera misión inversa agroalimentaria que la Cámara celebra en Baleares. 16 empresas del sector expondrán sus productos ante 9 representantes alimentarios de Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suecia, todos ellos interesados en comprar alimentos y bebidas de las islas. Los productos que se ofrecen al mercado internacional son:

Durante la mañana del jueves, los potenciales compradores han podido ver los expositores de productos y entrevistarse con sus representantes. Al mediodía, los asistentes saborearán los productos gracias al ‘finger food’ preparado para la ocasión. Durante la tarde y el viernes 6 de octubre, los compradores europeos tienen previsto un pequeño tour por Mallorca visitando las empresas que participan en esta misión inversa, para poder conocer de primera mano los procesos de elaboración de los productos.

Esta jornada de trabajo es una muestra más de la apuesta de la Cámara de Comercio y del Govern balear para atraer compradores extranjeros y favorecer la internacionalización de las empresas.

La misión inversa del sector agroalimentario está organizada por la Cámara de Comercio y el IDI (Insitut d’Innovació Empresarial), con el apoyo de la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a las pymes europeas, y se enmarca en el plan de internacionalización y promoción exterior de las empresas de las islas.


Imagenes