Gual apoya la participación de seis galerías mallorquinas en la feria Art Colonia y plantea que vuelva a celebrarse en Palma (18/04/2008)


El 50% de las empresas españolas participantes en la muestra son mallorquinas

Seis galerías de arte baleares asisten, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca, a la feria Art Cologne, una de las más importantes de arte contemporáneo a nivel mundial. El presidente de la Cámara, Juan Gual de Torrella, ha apoyado con su presencia la participación de las empresas mallorquinas en esta cita, que está registrando un elevado número de visitas. Gual ha planteado al gerente del recinto ferial de Colonia, Oliver P. Kuhrt, el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca para que Art Colonia vuelva a celebrarse en Palma.

De las 14 empresas españolas concurrentes al certamen para exponer y vender sus obras, casi la mitad son mallorquinas: Pelaires, Ferran Cano, Horrach Moya, Maior, Jule Kewenig y Xavier Fiol. Unos 200 expositores acuden a la edición de este año, que arrancó el pasado martes, 15 de abril, y que se clausura el próximo domingo, 20 de abril. El encuentro, que ha crecido en calidad, reúne un elevado componente de creatividad y supone una gran oportunidad para la internacionalización de las galerías participantes, que tienen la opción de contactar con clientes de diferentes países.

El pasado año esta feria se celebró en Palma y contó con la participación de reconocidas galerías que expusieron obras de los siglos XX y XXI. La organización dedicó un especial apoyo a la promoción de arte emergente y de artistas jóvenes.