La Cámara de Comercio de Mallorca explica el potencial turístico de Baleares a reconocidos periodistas jamaicanos (14/04/2008)


Reconocidos periodistas de Jamaica han visitado esta mañana, 14 de abril, la Cámara de Comercio de Mallorca para conocer de primera mano la labor de la entidad en el fomento de la internacionalización de las empresas baleares y la promoción del modelo económico de las islas. El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y técnicos de la entidad han explicado a los profesionales de medios caribeños el potencial inversionista de las empresas de la comunidad en el exterior, principalmente del sector hotelero, y la experiencia de Baleares como destino turístico.

Los periodistas jamaicanos se encuentran de visita en Mallorca, invitados por la Fundación Carolina a través de su Programa Internacional de Visitantes, dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países, especialmente de Iberoamérica. A la reunión en la Cámara han asistido la subdirectora del periódico Herald, Andrine Davidson, y la editora de Cultura y Sociedad del diario The Jamaica Observer, y el editor de su suplemento de economía “Caribbean Business Report”, Al Edwards

La Fundación Carolina, que persigue la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos, ha elegido Mallorca para la visita de los profesionales por la elevada inversión del sector hotelero en Jamaica, que ha convertido España en el principal inversor extranjero en la isla. Los medios de comunicación jamaicanos difundirán información sobre España con objeto de mostrar la realidad del país a su sociedad. El próximo octubre está prevista la primera visita oficial de Sus Majestades a Jamaica.