Ceccaldi y Gual avanzan en la creación del portal que reunirá la oferta náutica europea (11/04/2008)


El proyecto de INSULEUR se basa en la exitosa web del sector en Baleares

El presidente de la Red de Cámaras de Comercio Insulares (INSULEUR), Raymond Ceccaldi, y su vicepresidente, Juan Gual de Torrella, acordaron el viernes 10 de abril, en Palma, avanzar en la creación del portal que reunirá la oferta del sector náutico del Mediterráneo. El proyecto emula el modelo impulsado por la Cámara de Comercio de Mallorca en Baleares (www.balearsnautic.com), cuyo éxito justifica la exportación de la idea a otras regiones.

El portal europeo pretende promover el desarrollo económico y social de las islas de la Unión Europea a través de su oferta náutica. En el proyecto participan inicialmente las Cámaras de Comercio de Mallorca, Tenerife, Lefkas (Grecia), Ajaccio (Córcega) y Cagliari (Cerdeña).

El portal ‘balearsnautic.com’ ha permitido dinamizar el sector en las islas, aglutinando en un mismo espacio una oferta que antes estaba dispersa. El número creciente de visitas evidencian su éxito y su consolidación como referencia en el sector. En 2007, la web registró 182.060 accesos, traducidos en 1.182.876 páginas vistas, e incluye más de 300 empresas activas y 63 puertos deportivos. Las visitas suponen un incremento de un 33% en términos relativos respecto a 2006, y un 283% desde 2005. El portal fue creado en 2004 por la Cámara de Comercio de Mallorca y la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació.

Ceccaldi, presidente de la Cámara de Comercio de Ajaccio y Córcega Sur, participó ayer en una mesa redonda de la Comisión de Regiones Periféricas y Marítimas.