Primera jornada de innovaciĆ³n Ramon Llull 2030

La Cámara participa en la jornada 'Caminando juntos hacia el puerto del futuro' que se celebrará el 15 de septiembre en la Autoridad Portuaria de Balears.

El proyecto Ramon Llull 2030 nace de la observación de la evolución del modelo económico de las Islas Baleares, de las tendencias socioeconómicas globales y el análisis del potencial local. De esta observación se concluye que Baleares necesita desarrollar actividades que complementen a la turística, actividades que aporten valor añadido, que no impacten al medio ambiente, contribuyan a la desestacionalización y generen una actividad empresarial y laboral estable. Los promotores de la iniciativa son la UIB, el Govern Balear, la Cambra de Comerç de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el Colegio de Arquitectos, Endesa y Autoridad Portuaria de Baleares. 

Entre los objetivos de Ramon Llull 2030 está debatir iniciativas innovadoras en lugares estratégicos para crear sinergias y llegar a un consenso para construir un nuevo escenario. En este marco se celebra la 1ª Jornada de Innovación 'Caminando juntos hacia el puerto del futuro', el 15 de septiembre en la sede central de la Autoridad Portuaria. Consulta aquí el programa completo de la jornada

En esta jornada se darán a conocer algunos de los proyectos innovadores que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Baleares junto con los agentes anteriormente mencionados y en ella se debatirán los nuevos retos y oportunidades que deberán afrontarse en los próximos años, contribuyendo desde la innovación al crecimiento de la economía de la sociedad balear y de esta manera contribuir a la iniciativa Ramon Llull 2030.

Por razones de espacio el aforo es limitado y la inscripción a la jornada -gratuita- es obligatoria en este enlace