La Cámara y el Ayuntamiento de Calviá impulsan un programa gratuito para empresarios jóvenes de comercio y turismo (07/04/2008)


El presidente de la Cámara y el alcalde firman un convenio de colaboración que permitirá desarrollar más proyectos

El municipio de Calvià contará con un programa gratuito de consolidación de empresas, dirigido a jóvenes menores de 35 años de los sectores de comercio y turismo. El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual de Torrella, y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, firmaron el lunes 7 de abril de 2008, un convenio marco de colaboración más amplio, por el que empresarios y emprendedores del municipio podrán beneficiarse de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Mallorca.

El plan de consolidación de empresas, que empezará a funcionar el 14 de abril y cuyo plazo de inscripción ya está abierto, es la primera de las actuaciones en que se concreta el acuerdo. Se trata de un programa formativo de asesoramiento orientado a una veintena de empresarios jóvenes de Calvià, mediante el cual, con la intervención de consultores especializados, se diagnosticará la situación de la empresa y se aconsejarán los cambios necesarios para la mejora del negocio, a través de un plan estratégico personalizado. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Juventud (INJUVE), y será impartido por el Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Calvià, a través del Institut Municipal de Formació i Ocupació (IFOC).

El convenio marco firmado por ambas entidades permitirá el desarrollo de nuevas actuaciones, como la adhesión al proyecto de ventanilla única empresarial, desde la que simplificar las gestiones a la hora de crear una empresa. También se prevé la extensión de otros servicios que la Cámara de Comercio de Mallorca ofrece, como instrumentos de apoyo para la financiación de nuevos proyectos empresariales, acciones formativas para el tejido empresarial, la mejora de la colaboración entre los centros educativos y las empresas por lo que se refiere a la formación profesional, la aplicación de las nuevas tecnologías a las pymes o programas de asesoramiento a empresarios.