La Cámara de Comercio de Mallorca enseña a empresarios de restauración cómo mejorar la gestión de su negocio (26/03/2008)


Palma, 10 diciembre 2007. La Cámara de Comercio de Mallorca ofrece formación y asesoramiento personalizado y gratuito a una veintena de empresarios de restauración de la isla para mejorar la gestión de su negocio. El programa de apoyo al sector, impulsado por la Cámara a través de la Fundación Incyde, incluye consultorías individuales y colectivas en dirección estratégica, márketing, finanzas, aspectos jurídicos y fiscales, internet, arquitectura de interiores, recursos humanos, comunicación, calidad y medio ambiente. La iniciativa permitirá la evaluación de los restaurantes participantes y concluirá con la elaboración de un plan estratégico de empresa, ajustado a cada negocio, para mejorar su rentabilidad.

En la presente edición, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, intervienen 19 empresarios de 17 restaurantes de Palma, Palmanova (Calvià), Sencelles, Algaida y Alaró. Este proyecto es desarrollado por la Fundación Incyde y en él participa el Fondo Social Europeo y colabora la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca.

El Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa (Incyde) tiene como objetivo apoyar la creación y consolidación de empresas a través de una metodología y un equipo propio que lo convierten en un referente de calidad. Incyde surge de una iniciativa de las Cámaras para fomentar la vocación empresarial.