Éxito de las bodegas mallorquinas en la feria de vino ProWein (19/03/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca asiste a la muestra alemana por sexto año consecutivo

 

Mallorca ha estado presente en la feria internacional de vinos ProWein a través del stand de la Cámara de Comercio de Mallorca, ubicado fuera del pabellón oficial español, como hacen otras regiones vinícolas del país. Un año más, y aprovechando el impacto que tiene la imagen de la isla en el mercado alemán, la Cámara ha apostado por un espacio de 100 metros cuadrados dedicado a bodegas de la isla, cosechando un gran éxito de convocatoria.

En ProWein, la feria líder del sector mundial de vinos y espirituosos, coinciden durante tres días (del 16 al 18 de marzo), las principales regiones vinícolas del mundo. Más de 31.000 visitantes profesionales de 51 países acudieron a esta cita en 2007. Para 2008 se espera que los altos ejecutivos de empresas del sector de la gastronomía, del comercio y la prensa internacional acudan el foro más relevante del sector del vino.

Este año, 12 bodegas mallorquinas se han sumado a la iniciativa, dando a conocer la calidad de los caldos de la isla más allá de las fronteras nacionales. En concreto, las empresas participantes en esta edición han sido: José Luis Ferrer; Maciá Batle; Miquel Oliver; Binicomprat; Son Prim; Castell Miquel; Pere Seda; Vinorica; Binigrau; Son Bordils; Mortix y Miquel Gelabert.

La Cámara de Comercio de Mallorca lleva años apoyando a este sector, que se esfuerza por vender la calidad de los productos mallorquines a nivel nacional e internacional. La promoción de productos de calidad de la isla es una forma más de promocionar Mallorca como destino, y en ese sentido, la Cámara seguirá organizando actuaciones en esta línea. Por su parte, las bodegas van cosechando éxitos en sus salidas al exterior, donde la marca de Mallorca se va haciendo más conocida como sinónimo de calidad, y valoran mucho este tipo de iniciativas organizadas por la Cámara.