La Cámara, el IMFOF, ISBA, Joves Empresaris y Sa Nostra unidos para ayudar a los emprendedores (10/03/2008)


La Cámara de Comercio de Mallorca, el IMFOF (Institut Municipal de Formació Ocupacional i Foment), la Societat de Garantia Recíproca (ISBA-SGR), la Asociación Joves Empresarios y Sa Nostra han firmado hoy el Convenio 'Palma, Ciudad Emprendedora', que representa la unión de las cinco instituciones para fomentar iniciativas de promoción y fomento de la actividad emprendedora en el municipio de Palma. El compromiso de colaboración entre esta instituciones ya existía, pero el convenio sirve para formalizar mecanismos de intercambio de conocimientos, que redundarán en beneficio del usuario, que recibirá un asesoramiento integral.

El principal objetivo de este acuerdo es "unificar criterios" y "dar más facilidades a aquellos futuros emprendedores que van de oficina en oficina en busca de información", resaltaron los representantes de estas instituciones. De esta forma, "el proceso de creación de una empresa se podrá iniciar desde el Ayuntamiento, la Cámara, o Joves Empresaris, etc., ya que todos facilitarán toda la información", explicó el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella. Por su parte, la presidenta del IMFOF destacó que "este convenio sienta un precedente a nivel local, ya que ponemos todos nuestros esfuerzos, conocimiento y personal técnico al servicio de un objetivo común, que es hacer de Palma una ciudad de oportunidades en la que se cree empleo".

En resumen, los principales objetivos que persiguen las cinco entidades con la firma de este convenio son los siguientes:
- optimizar el acceso a la información de los emprendedores
- consolidar las empresas creadas, estudiando fórmulas de financiación para la realización de proyectos de reestructuración empresarial y cursos de formación empresarial
- facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores en condiciones preferenciales
- potenciar los sectores y actividades económicas tradicionales de Palma
- mejorar la formación y capacitación de los emprendedores de Palma