Las empresas vuelven de Emiratos con la agenda llena de contactos (25/02/2008)


Se estima que el valor de los proyectos en desarrollo en los países del golfo ha superado la cifra de 1,6 billones de dólares, de los cuales casi la mitad se localizan en los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.). Éstos, con los Emiratos de Dubai y Abu Dhabi a la cabeza, han pasado a ser en los últimos 5 años un destino turístico de primer orden. Dubai encarna esta expansión con nuevos y mayores proyectos que surgen cada día; pero la capital, Abu Dhabi, también está empezando a despegar y se espera que en unos años continúe con este crecimiento. 6,44 millones de turistas visitaron Dubai en 2006 y cerca de 1,5 millones visitaron Abu Dhabi. Teniendo en cuenta los grandes proyectos turísticos puestos en marcha las autoridades de Dubai estiman unos 15 millones para 2015, mientras que Abu Dhabi espera recibir 3 millones de turistas ese mismo año.

Nueve empresas de Baleares han tenido la oportunidad de conocer estos proyectos de cerca durante las pioneras Jornadas Técnicas de Promoción de Turismo en Emiratos Árabes Unidos que ha organizado el Icex en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Cámara de Comercio de Mallorca del 17 al 21 de febrero de 2008. El objetivo de estas jornadas era poner en contacto a los hoteleros españoles con inversores de los E.A.U. para desarrollar proyectos de gestión hotelera, y ha resultado un éxito ya que las empresas han vuelto cargadas de contactos.

Durante su estancia en el país, las empresas participantes no sólo han visitado Dubai y Abu Dhabi, sino que han conocido a distintas personalidades del país y han mantenido intensivas agendas individuales de encuentros con empresas locales en función de los objetivos marcados. En especial, visitaron las instalaciones de Dubailand, el proyecto turístico más grande de la región, y distinas zonas de desarrollo turístico de la región.