Ayudas al comercio de proximidad

El Conseller de Trabajo, Comercio e industria, Iago Negueruela, ha presentado en la Cambra de Comerç de Mallorca la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio. El objetivo de la convocatoria, dotada con medio millón de euros, es dar un impulso a este sector y fomentar un modelo económico de proximidad y más equilibrado. Las actuaciones subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías, modernización de equipos y reformas del establecimiento.

Dentro del paquete de ayudas presentado se encuentra el plan ‘mejora PV’, un servicio de la Cambra de Comerç de Mallorca, en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial, que consiste en la realización de un análisis integral de pequeños negocios y la propuesta de mejoras por parte de un consultor experto.

Pedro Mesquida, presidente de la Comisión de Comercio de la Cambra de Comerç, ha recordado el compromiso de la institución en el fomento de la competitividad y modernización del comercio de la isla. Desde 2013, y en el marco del Plan Nacional de mejora de la Competitividad del Comercio Minorista, la Cambra ha coordinado proyectos de dinamización de ejes comerciales y talleres para el comercio en áreas estratégicas.


Imagenes