El Programa Xpande 2017 permitirá internacionalizarse a las pymes mallorquinas (30/05/2017)


El programa Xpande 2017, un servicio para fomentar la internacionalización de las empresas cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Mallorca, por la Cámara de Comercio de España, la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria y por las propias empresas beneficiarias.

¿Qué beneficios puedo extraer del programa Xpande para mi empresa?

Fases del programa

¿Cómo puedo acceder al programa?

Para ello, es preciso entrar en la sede electrónica. Las acciones principales que se contemplan a partir de la sede electrónica son las siguientes:

Para la presentación de una solicitud es necesario autentificarse en la sede electrónica, para lo cual será necesario disponer de un certificado electrónico válido y acceder al portal del beneficiario, lugar desde el que se realizará la presentación de la solicitud.

Desde el portal personal de cada beneficiario, cada uno tendrá un acceso a un listado con todas sus solicitudes, resueltas o en curso, de una forma segura y confidencial.

Para acceder a la sede electrónica y el programa Xpande, puedes entrar desde el enlace adjunto o mediante el que está situado en la cabecera de la web de la Cámara de Comercio de Mallorca. 

El programa Xpande permite obtener una ayuda de 4000 euros, mientras que el Xpande Digital aporta una de 2000 euros.

A partir de la sede electrónica pueden pedirse y gestionarse las solicitudes de ayudas financiadas con fondos europeos (FEDER y FSE) que las Cámaras de Comercio desarrollan, incluyendo entre ellas a la Cámara de Comercio de Mallorca. También pueden solicitarse presencialmente en la propia Cámara de Comercio.


Cómo hacer la presentación electrónica:


La presentación de solicitudes podrá realizarse a partir del 31 de mayo a las 9:00 hasta el 1 de septiembre a las 14:00. La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa se realizará por estricto orden de registro de entrada.

Jornada informativa

La Cámara de Comercio de Mallorca celebrará una jornada informativa para todos las pymes interesadas en participar en el Programa Xpande el día 30 de mayo de 2017 en la sede de la Cámara a las 9:30.

Los interesados pueden inscribirse utilizando el formulario adjunto.



Enlaces relacionados
Sede electrónica: programa Xpande 2017
Formulario de inscripción jornada informativa Xpande 2017

Descargas
Listado empresas admitidas en el Programa Xpande (11 KB)
X - Anexo 1 Características servicio Xpande.pdf (175 KB)
X- Anexo 2 Convenio de participación de empresa (DECA) (348 KB)
X- Anexo 3 Solicitud participacion empresas (195 KB)
X - Anexo 4 Tipología de gastos elegibles Fase II justificacion de gastos y listado de bolsas de viaje (567 KB)
X - Instrucciones para la entrega de documentos (207 KB)
X- Convocatoria (732 KB)
Publicación en BOIB (139 KB)

Imagenes