La Cámara de Comercio y el Imfof clausuran una nueva edición del programa de apoyo a la pequeña empresa (19/02/2008)


El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y presidenta del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof), Cristina Cerdó, y el subdirector general de la Fundación Incyde, Javier Collado, clausuraron ayer por la tarde una nueva edición del Programa de Apoyo a la Pequeña Empresa Incyde, que en esta ocasión ha contado con la participación de 17 empresas. Durante la ceremonia hicieron entrega a los empresarios de un diploma acreditativo y del plan de empresa personalizado y elaborado por los consultores de la Fundación Incyde que han impartido este curso.

Durante 350 horas, empresarios palmesanos han recibido un asesoramiento individualizado a través de un consultor, que les ha ayudado a elaborar el plan estratégico de su negocio y a asimilar un máximo de conocimientos teóricos y prácticos de gestión de empresas para poder así maximizar los beneficios de su empresa. Tanto Cerdó como Gual han coincidido en destacar las ventajas de poner en marcha programas de este tipo para dinamizar la economía de la capital. Cerdó añadió que "pese a las diferencias, a todos los participantes los une el hecho de ser, en unos casos emprendedores y en otros continuadores, de una idea con la cual se satisfacen las necesidades y demandas de la gente, se contribuye a generar riqueza, se crean puestos de trabajo y un tejido productivo sobre el cual se fundamenta una buena parte de nuestra sociedad".

La quinta edición de este programa de formación y asesoramiento a las pequeñas empresas de Palma ha resultado un éxito. En esta ocasión, el perfil de participantes ha sido más amplio, ya que el curso iba destinado a cualquier pequeña empresa con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio inferior a 1,5 millones de euros.