350 mujeres participaron en 2016 en las acciones para emprendedoras y empresarias

El próximo miércoles, a las 12 h, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora con un encuentro para las profesionales de Mallorca

Palma/Madrid, 6 de marzo de 2017.-
Un total de 350 emprendedoras y empresarias de Mallorca participaron en 2016 en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Además de las mujeres interesadas en abrir su propio negocio, la Cámara de Comercio Mallorca respondió a un total de 367 demandas de asesoramiento y analizó la viabilidad de 334 proyectos empresariales.

Precisamente, la institución mallorquina celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora presentando un nuevo foro de reflexión, análisis y propuestas para la mujer profesional. El próximo miércoles, 8 de marzo, a las 12 horas, la Cámara dará a conocer una nueva plataforma que pretende ser un punto de encuentro y apoyo para las emprendedoras y empresarias de toda la isla.

La cita va dirigida a profesionales, directivas, emprendedoras y empresarias interesadas en ampliar su visibilidad y red de contactos, apoyar a quienes empiezan su trayectoria y satisfacer sus necesidades formativas. Todo ello, con el fin de facilitar su desarrollo profesional y ponerlo en valor en el entorno económico y empresarial actual.

A nivel nacional, 2.069 mujeres se convirtieron en empresarias y generaron 305 nuevos puestos de trabajo con el apoyo del PAEM, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). En su conjunto, las cámaras territoriales atendieron a 10.764 mujeres, 12.923 asesoramientos y 7.198 proyectos, según datos de la Cámara de Comercio de España.