La producción ecológica balear se promociona en la feria Biofach de Núremberg (15/02/2017)


Las consellerias de Trabajo (IDI) y Agricultura (Semilla) participan en el certamen con el estand Bio Illes Balears, que da a conocer el sector agroalimentario ecológico de las islas mediante la participación de empresas coordinadas por la Cámara de Comercio y APAEMA

Palma, 15 de febrero de 2017.- La promoción de productos ecológicos de Baleares tendrá su propio espacio en la feria Biofach, uno de los certámenes más importantes del sector, que tiene lugar estos días en la ciudad de Núremberg, gracias al trabajo realizado por la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), y la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a través del Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca y la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA).

La exposición es fruto de una iniciativa privada de un grupo de empresas baleares que solicitaron colaboración institucional para asistir a Biofach a través APAEMA. Así, Semilla se ha hecho cargo de los gastos del espacio y del montaje en la feria y el IDI, por su parte, ha diseñado el estand y ha coordinado el montaje. Asimismo, la Cámara de Comercio de Mallorca junto con APAEMA han sido las encargadas de coordinar a las empresas e instituciones implicadas en este proyecto, y serán quienes gestionarán la participación de los empresarios durante la feria, entre el 15 y el 18 de febrero.

El resultado es un estand de 19 metros cuadrados que, bajo el nombre Bio Illes Balears, tiene como objetivo principal la promoción conjunta de la producción ecológica de las Islas. Una agrupación de siete empresas del sector agroalimentario que producen o transforman productos ecológicos protagoniza el espacio, que dará a conocer toda esta industria en Biofach. Los productos expuestos son aceite, vino, sobrasada, especias y condimentos, y derivados de la algarroba y de la almendra, aportados por las empresas participantes: Bodega Can Feliu, Can Ferrerico, Especias Crespí, Es Garrover de Mallorca, Bodegas José L. Ferrer, Oli Novembre y Vitalmend Baleares.

APAEMA y el Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE) fueron quienes organizaron a un grupo de personas, productores y elaboradores con sello ecológico, que se encuentran en Biofach para analizar la situación y conocer las innovaciones más punteras del sector ecológico a nivel internacional.