“Necesitamos ir de la mano de la Cámara y de las empresas para diseñar la FP Dual” (20/12/2016)


 

Palma, 20 de diciembre de 2016.- Unas cincuenta empresas representativas de diferentes sectores económicos de la isla se han dado cita, esta mañana, en el I Encuentro de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio de Mallorca, en el que asociaciones empresariales y diversas entidades interesadas han debatido la oferta de titulaciones actual y futura.

Durante la jornada, organizada por la institución empresarial en colaboración con la Conselleria de Educación y Universidad, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Francisca Alorda, ha reclamado la participación del sector empresarial para diseñar una FP Dual de acuerdo a sus oportunidades y necesidades: “Necesitamos ir de la mano de la Cámaras y de las empresas porque esta es una formación para las empresas”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, ha coincidido en la importancia de celebrar encuentros como el de hoy para crear un espacio de análisis y debate entre los diferentes agentes implicados en este modelo educativo: la Administración, los centros escolares, profesores, jóvenes, las empresas y los sectores empresariales. Asimismo, ha reiterado la necesidad de que se destinen más recursos a la Formación Profesional.

La cita ha contado también con la participación de la presidenta de la Comisión de Formación de la Cámara, Francisca Planells, y el miembro del plenario cameral y moderador del debate, Llorenç Julià.

Las empresas y los alumnos interesados en participar en la FP Dual pueden ponerse en contacto en: cjulia.formacio@cambramallorca.com.


Imagenes