La Cámara organiza una misión comercial a Guinea Ecuatorial (01/02/2008)


El Plan Cameral de Promoción de Exportaciones elaborado anualmente por la Cámara de Comercio de Mallorca, contempla para 2008 la organización de una misión comercial a Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo), para analizar in situ las posibilidades de inversión en el país. En la misión participan 6 empresas mallorquinas fundamentalmente interesadas en posibles proyectos de infraestructuras, carreteras, canalizaciones de agua, red eléctrica, construcciones, promociones etc.


El viaje se desarrollará entre el 4 y el 11 de febrero y en él participará también el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, interesado en conocer de primera mano las oportunidades de negocio del país. Esta misión es fruto de una serie de contactos mantenidos por la corporación mallorquina con la Cámara de Bata, que en octubre del pasado año envió a tres representantes a Mallorca, que se reunieron con empresarios de la isla de diferentes sectores.


Desde la Cámara de Comercio de Bata ha existido en todo momento una total disposición a proveer de información a las empresas mallorquinas para ayudar a identificar potenciales proyectos, asesorar en materia jurídico-fiscal y de inversión de capital extranjero, y facilitar información en general sobre el país, que presenta interesantes posibilidades de desarrollo económico. Esta república, única ex colonia española en África, alberga el 6% de las reservas mundiales de crudo y en los últimos años se ha convertido en el tercer productor de petróleo de África Subsahariana tras Nigeria y Angola.