Arranca la formación de consultores en Diagnóstico del Punto de Venta para comercios (26/10/2016)


La Cámara de Comercio y la Conselleria de Trabajo ponen en marcha esta acción para aumentar la competitividad del tejido comercial

Palma, 26 de octubre de 2016.-
 Este miércoles ha comenzado el programa Diagnóstico del Punto de Venta (DPV), una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Mallorca y de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria para formar a consultores especialistas en pequeñas y medianas empresas con punto de venta al público. La acción, que pretende aumentar la competitividad del tejido comercial de la isla, se enmarca dentro del programa de dinamización del IDI ‘iComerç: Innovació i proximitat'.

Tras la selección de los candidatos, los doce profesionales escogidos han empezado los cursos, que tienen como objetivo, entre otros, profundizar en el conocimiento del sector comercial, de las oportunidades de negocio, de las opciones estratégicas y perspectivas de evolución, así como de los cambios sociales y de consumo, para propiciar una adaptación de los comercios a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores.

El curso combina formación teórica y práctica, por lo que los profesionales desarrollarán un DPV en comercios reales que estén interesados en acceder a este programa piloto, al cual pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario adjunto. La finalidad es proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión del establecimiento. El DPV, con metodología contrastada, ayuda a la mejora profesional del comerciante e invita a una reflexión de la estrategia de su negocio.

Las áreas de análisis del DPV se centran en la descripción del punto de venta, análisis del entorno, exterior del establecimiento comercial (escaparatismo) e interior (visual merchandising), gestión estratégica del punto de venta, análisis económico y financiero, imagen, promoción y comunicación, marketing digital, y comercio turístico.



Enlaces relacionados
Solicitud de adhesión comercio

Imagenes