Un año más, los comercios de Palma se visten de fiesta por Navidad (30/11/2007)


Por sexto año consecutivo, la Cámara de Comercio de Mallorca patrocina la campaña navideña “Palma, tot un centre de diversió”, que tras el éxito de anteriores ediciones, confirma la eficacia de esta campaña para la dinamización comercial. Esta iniciativa, promovida por las patronales Afedeco y Pimeco, y gestionada por la Fundación Ibi Comerç, consiste en un conjunto de actividades destinadas a animar las calles comerciales para atraer un mayor número de viandantes y potenciar así las ventas de los comercios. Su objetivo es tanto social –ya que anima las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas- como económico –incrementa los resultados de los comercios en estas fechas-, lo que justifica la implicación y apoyo de numerosas instituciones a la campaña.

La Cámara de Comercio de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Ibi Comerç han firmado en la sede de la Cámara el convenio marco para este programa, que se desarrollará por las calles de la capital balear desde el 30 de noviembre y hasta el 11 de enero de 2008. Al acto han asistido representantes de las organizaciones e instituciones que gestionan y patrocinan la campaña: Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Palma, Conselleria de Comercio, Industria y Energía, Sa Nostra, Afedeco, Pimeco y la Fundación Ibi_Comerç.

El presupuesto de esta campaña asciende a 240.000 euros y el programa incluye una gran variedad de actividades destinadas a atraer a todo tipo de público: desde animación cultural, musical e infantil en las calles, hasta promociones comerciales y campañas de descuentos y concursos para promover que los ciudadanos se acerquen a los comercios. De esta forma, comercio y ciudad firmarán un binomio indisoluble durante las fiestas de Navidad, favoreciendo el crecimiento económico y social de la capital balear.


Descargas
(1659 KB)