La Cámara de Comercio de Mallorca entrega los premios a la ‘Calidad Artesana’ y al ‘Diseño y Presentación de producto agroalimentario’ de BaleArt (10/12/2007)


La Cámara de Comercio de Mallorca, en su interés por promover la artesanía de las Islas y por colaborar con la feria de la Artesanía, BaleArt, ha convocado un año más los premios a la ‘Calidad Artesana’ y al ‘Diseño y Presentación del producto agroalimentario artesano’, unos galardones que cuentan con una gran aceptación entre los diferentes artesanos participantes ya que fomentan la calidad en la creación artesana. Estas distinciones están dotadas con más de mil euros y un diploma acreditativo. El jurado ha hecho entrega de los premios a los galardonados hoy lunes 10 de diciembre a las 12h en un acto simbólico en el recinto ferial de Son Sant Joan, donde ha tenido lugar la feria estos días.

En el concurso han participado artesanos inscritos en BaleArt, presentando una pieza única. El jurado, presidido por Jaume Garcías, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, y compuesto por representantes de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, del Consell de Mallorca y de la propia Cámara, decidió el pasado 5 de diciembre, otorgar los premios de 2007 a las siguientes empresas:

1) Premio a la Calidad Artesana, valorado en 1.052 euros y diploma acreditativo para L´Encruia – Canalobre d´Apagat Automatic

2) Premio al mejor ‘Diseño y Presentación de Producto Agroalimentario’, valorado en 1.052 euros y diploma acreditativo para Embotits Veny – Embotits i Pates Artesans

Este año la feria ha celebrado su vigésimo segunda edición, confirmando la tradición y el arraigo entre expositores y asistentes. La Cámara ha querido premiar un año más el esfuerzo creativo y el trabajo bien hecho, requisitos indispensables para garantizar la buena calidad de la artesanía y de una industria sólida y competitiva en los mercados internacionales y extranjeros. El objetivo de la Corporación con estos premios es potenciar a las empresas artesanas y a los artesanos en su labor creativa y productiva, que alimenta una parte indiscutible de la economía balear.