Renovamos las ofertas formativas gratuitas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Desde la Cámara de Comercio de Mallorca seguimos apostando por la formación y el empleo joven, por lo que ponemos en marcha dos nuevas formaciones gratuitas de Iniciación empleado de almacén, la cual incluye el carné de 'carretillero', y de Iniciación dependiente de comercio.

Si tienes menos de 30 años, no estudias ni trabajas en la actualidad, participa en nuestro Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y adquiere los conocimientos básicos que facilitan el acceso a estos puestos de trabajo.

El Programa PICE incluye:

El único requisito es ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscríbete gratis aquí). La fecha prevista de inicio de los nuevos cursos es el 17 de octubre. Las plazas son limitadas.

Más de 2.500 empresas en el Programa PICE

Un total de 2.503 empresas forman ya parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo, liderado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por la red de Cámaras territoriales. En Mallorca, 18 empresas han solicitado su adhesión al mismo, beneficiándose de ayudas a la contratación, unservicio de asesoramiento y de la posibilidad de emplear a jóvenes cualificados profesionalmente, además de otras muchas entidades que aún están en el proceso.

Para facilitar la inserción laboral de los jóvenes inscritos, la Cámara de España ofrece ayudas de 1.500 euros por cada contrato a tiempo completo formalizado (con una duración mínima de seis meses). Una de las mayores ventajas que ofrece este Programa a las empresas es la posibilidad de orientar la formación específica de los jóvenes en función de los perfiles que estas demandan.

Si eres una empresa y quieres unirte al Programa, solo has de rellenar esta solicitud de adhesión: clic aquí.

Más información para jóvenes y empresas

Podéis solicitar información o cita previa en el 971710188 (ext. 236/423) o remitir un correo a pice@cambramallorca.com.